Luego de 30 años de servicio, cierra sus puertas el Hospital General de Mazatlán

A partir de hoy se atenderán consultas en el Nuevo Hospital General, por lo que en el transcurso del día se trasladará a los pacientes internados al nuevo nosocomio

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Inaugurado en 1989, siendo Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el Hospital General de Mazatlán cierra sus puertas de manera definitiva este 7 de febrero, pues sólo se atenderán consultas y urgencias en el Nuevo Hospital General que llevará el mismo nombre de Martiniano Carvajal en el Libramiento Óscar Pérez Escobosa.

El nosocomio cumplirá con el servicio de urgencias hasta esta noche, esto por si alguna persona llega en busca de atención médica. Incluso, tienen en disposición un quirófano para cualquier eventualidad.

Los pacientes han sido trasladados desde las primeras horas del día hacia el nuevo hospital ubicado en el norte de la ciudad. Fueron 51 pacientes que requerían traslado y se culminará con este proceso antes de las 16:00 horas.

El director del Nuevo Hospital General, Héctor Carreón confesó que entre los doctores, trabajadores administrativos y enfermeras, hay mucha nostalgia, pues hay trabajadores de la salud que iniciaron su proceso y lo culminaron a lo largo de 31 años de servicio.