Ofrecerá Ayuntamiento 20 mil pesos anuales a “ninis”

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que esto forma parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- A manera de un ahorro, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que ofrecerá a jóvenes mazatlecos que ni estudian, ni trabajan, un apoyo de 20 mil pesos al año para que se capaciten y busquen un empleo.

Este apoyo será un complemento del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual ha sido uno de los más criticados a nivel nacional, debido a la gran cantidad de dinero que se reparte en los jóvenes conocidos como “Ninis”.

“Creamos un programa paralelo al de López Obrador, vamos a hacer una alcancía. A todo el que se inscriba y termine su capacitación de un año les vamos a hacer una alcancía en la que recibirán alrededor de 20 mil pesos que da el Gobierno Municipal a través de los recursos de la ciudad”, explicó.

Benítez Torres explicó que será un ahorro a la par de lo que ellos ahorren, es decir, por cada peso que ahorren el Gobierno empatará esa cantidad, por ejemplo si ahorran 10 mil pesos, el Municipio dará otros 10 mil, siendo 20 mil pesos la máxima cantidad.

“Es un ‘guardadito’ para que tengan una alcancía y puedan empezar un negocio”, finalizó.