Pide Gobernador que no se eliminen los puentes

Quirino Ordaz Coppel destacó que la importancia para el sector turístico de los puentes vacacionales es muy grande, pues la derrama económica es muy alta

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no estuvo de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso esta semana eliminar los puentes vacacionales para conmemorar las fechas históricas.

Y aunque reconoció que se tiene que trabajar en el tema de la cultura cívica, Ordaz Coppel destacó que la importancia de los puentes turísticos es muy grande para todo el sector hotelero, gastronómico, transportista y demás.

“No se deben eliminar porque eso ayuda mucho al turismo. Yo estoy a favor de que haya puentes, que sigamos celebrando las fechas históricas. Eso es algo muy importante en la educación cívica, pero los puentes han traído un gran beneficio a la actividad turística”, dijo.

— ¿Han beneficiado a Mazatlán los puentes vacacionales?

“Claro que han beneficiado, pero trae empleo, trae movimiento económico, trae derrama, trae crecimiento. Entonces, tenemos que seguir fomentando y apoyando a que siga habiendo puentes”, respondió.