Continúa concientizacion para reducir accidentes

Francisco Guerra González adelantó que para Carnaval seguirá aplicándose el alcoholímetro

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, continuará a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con los programas de concientización de la población, para que respeten la Ley de Movilidad Sustentable y con ello se reduzca la incidencia de accidentes.

Así lo mencionó el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, quien lamentó el hecho registrado la mañana del domingo, en donde una persona falleció en un accidente vial por la avenida Gabriel Leyva.

Comentó que ese tipo de casos es algo que se escapa de las manos de la corporación vial, sin embargo dijo que las campañas de concientización vial seguirán a través de las diferentes coordinaciones de la Secretaría, en donde se hace hincapié en la velocidad con la que se debe transitar por la ciudad.

“Vamos a seguir concientizando, hacer campañas para tratar de que esta educación llegue a todos; todos somos parte de una sociedad civil la cual está regida por una Ley de Movilidad Sustentable desde peatones que tenemos que saber por dónde y cómo cruzar, los conductores respetar las velocidades que es de 40 kilómetros por hora dentro de la ciudad, 20 km/h en zonas escolares y hospitalarias, y ya velocidades de más de 60 u 80 km/h solamente por señalización.

Estamos tratando de llegar a todos, son operativos permanentes, tanto la concientización como la operatividad dentro de la ciudad. Estamos siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres”, destacó.

Francisco Guerra mencionó que como parte de esas acciones, la aplicación del Alcoholímetro continúa como un operativo permanente, que en el caso del Carnaval, también se estará implementando como un mecanismo de prevención de accidentes.

El Subdirector de Tránsito Municipal agregó que la Ley de Movilidad Sustentable marca como infracción desde el brincarse un semáforo en rojo, o que una persona conduce bajo los efectos del alcohol, por lo que, en todos los casos, se aplica la normatividad vigente y los infractores son puestos a disposición del Juez de Barandilla, quien determina la sanción correspondiente.