Detienen a presunto acosador de alumnas de la UAdeO

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la Policía Municipal ya hizo su parte, por lo que el resto le toca a la Fiscalía del Estado

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la manifestación de alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en donde exigieron a las autoridades mayor vigilancia por el intento de violación que recibieron alumnas del plantel a las afueras del mismo, el Ayuntamiento puso manos a la obra.

Fue el mismo alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres quien dio a conocer que ya se capturó al señalado como presunto violador, quien fue descrito por los alumnos como un indigente que merodeaba el plantel desde meses atrás.

“Ya detuvimos a la persona que intentó abusar de una señorita en la UdeO, ya cumplimos con nuestro compromiso que es la función preventiva, se desencadenó una estrategia donde la directora de CAPTA y la institución y Seguridad Pública trabajaron en conjunto”, dijo.

Benítez Torres destacó que la aprehensión ya se realizó, sin embargo el resto le corresponderá a la Fiscalía General del Estado para determinar el castigo.

“Ya lo aprehendimos, ya lo entregamos y ya no nos compete a nosotros, ya cumplimos, le compete a otras policías”, enfatizó.