Llevarán Cabildo Abierto a Potrerillos del Norote, Elota

Por vez primera sesionarán fuera del Palacio Municipal; Llaman a población a participar

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Cabildo en pleno aprobó la convocatoria para la quinta sesión de Cabildo Abierto, a celebrarse por vez primera en la comunidad de Potrerillos del Norote, en la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez, el martes 25 de febrero a las 10:00 horas.

En la cuadragésima sesión ordinaria, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez dio lectura a la propuesta, que fue votada a favor por las y los regidores, y síndico procurador.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, indicó que por primera vez se realizará una sesión de Cabildo Abierto fuera del Palacio Municipal, para trasladarse a los poblados con la finalidad de estar más cerca de la ciudadanía.

“Con la anuencia del Cabildo, fue declarado recinto oficial la techumbre de la comunidad de Potrerillos del Norote, que fue el primer paso para poder sacar la sesión de Cabildo (Abierto) fuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal, de tal manera, que el próximo martes 25 de febrero la sindicatura Gabriel Leyva Velázquez y, en particular Potrerillos del Norote, será sede de la quinta sesión de Cabildo Abierto”, detalló.

La recepción de los participantes inicia al publicarse la convocatoria, para concluir el lunes 24 de febrero.

Cisneros Martínez informó que los temas corresponden a agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, calles, parques, jardines, deporte y educación.

Las propuestas, peticiones o proyectos se deberán hacer por escrito en el momento del registro, en los formatos que serán proporcionados por el responsable de la mesa de registro o estarán disponibles en la página www.elota.gob.mx.

Entre los requisitos están: A) Llenar y firmar la solicitud de registro; B) Presentar copia de credencial de elector del participante o carta de residencia con fotografía emitida por el síndico municipal o Ayuntamiento; C) Formato debidamente llenado donde se indique el tema o asunto que se propone sea incluido en el orden del día de la sesión.

Asimismo, D) El o los documentos que pretenda socializar ante el Cabildo; y E) El o los teléfonos donde se pueda localizar a la persona, así como el correo electrónico para notificaciones.

Las mesas estarán abiertas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 15:00 horas, y en las oficinas de las sindicaturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.