¡Ultimátum! Próximo miércoles retirarán a vendedores alrededor del Mercado Pino Suárez

Primero se retirará a las carretas y mesas de venta en los alrededores, después a los locales pegados al Pino Suárez por fuera, esto para dejar libre la fachada

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres lanzó un ultimátum a los vendedores de los alrededores del mercado José María Pino Suárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad. El miércoles empezará la depuración para ser quitados de ahí y reubicados en otra zona de la ciudad.

“Próximo miércoles pasamos a retirar a todos los vendedores ambulantes alrededor del Mercado, ya están informados. Todos los que están frente al Mercado”, dijo.

“El mercado no es de los locatarios, es de la ciudad, es de todos. No los vamos a perjudicar, en ningún momento; sería lo último que hiciéramos pero sí los vamos a ordenar, estoy facultado para eso”, agregó.

Una vez que se quiten a las carretas y mesas de venta de diversos productos, los que seguirán serán los locales que están pegados a las afueras del Pino Suárez, pues el Primer Edil busca que la fachada quede libre tal como el mercado San Miguel en Madrid, España.

“Vamos a retirar a los tolerados, vamos a reubicar a los que tienen más tiempo, donde están algunos tolerados para que todos sigan trabajando como siempre, pero es urgente que los locatarios pegados al mercado tengan que quitarse de ahí, ellos tienen una concesión pero afuera tapas lo que es el mercado”, puntualizó.