Inicia el Segundo Maratón del Libro Cobaes 2020

Del 11 al 13 de febrero en las principales ciudades del estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de incrementar los acervos bibliográficos de la Red Estatal de Bibliotecas de los 124 planteles de la institución, hoy se puso en marcha el Segundo Maratón del Libro Cobaes 2020, que tiene por meta el acopio de 5 mil ejemplares de diversos temas a través de la donación de personas, instituciones, empresas y editoriales del estado.

Las jornadas del maratón se llevarán a cabo del 11 al 13 de febrero en los centros de acopio instalados en las Coordinaciones Ejecutivas de Cobaes en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, así como en la Plazuela “Álvaro Obregón” de Culiacán, frente al Modular Inés Arredondo (MIA), de 9 a 15 horas.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, encabezó el acto inaugural de la segunda edición de este evento editorial, que inició con la donación de diversas instituciones y editoriales, así como con  la participación de sus representantes.

“Agradezco a nuestro director general por darme la encomienda de dirigir y fortalecer la plataforma cultural de la institución y abrirla a la sociedad civil”, expresó Peña Inzunza, quien además exhortó a los alumnos presentes a contribuir en las jornadas de acopio, “ya que el destino especial de los libros son las bibliotecas de los planteles que se ubican en las zonas serranas y a los programas de fomento a la lectura que se desarrollan en esas comunidades”. 

Al concluir con su participación, la directora de Extensión Cultural resaltó: “para estar aquí hemos tenido el apoyo de gente que ha impulsado el quehacer cultural en Sinaloa de forma muy capaz, muy decidida, muy transparente, muy honesta y sobre todo, con todo el valor que de ellos emana”. 

El evento contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Minerva Solano; del coordinador ejecutivo de la zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra; de la directora de Andraval Ediciones, Marisa López; del presidente de La Crónica de Sinaloa, Francisco Padilla Beltrán, y del presidente de la Fundación “Dr. Enrique Peña Gutiérrez”, entre otros cronistas y promotores de lectura en Sinaloa.