Jornadas de Apoyo han beneficiado a la mayoría de las sindicaturas en Culiacán: Ricardo Madrid

Este martes se visitó la sindicatura de Higueras de Abuya con este programa social que atiende las necesidades más sentidas de la población sinaloense

Higueras de Abuya, Culiacán, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’  han atendido a  la mayoría de las sindicaturas en Culiacán, donde se ha beneficiado a la  población sinaloense con servicios de Gobierno del Estado, entre los que destacan atención médica, trámites vehiculares, cortes de cabello gratuitos, solicitud de despensas DIF y expedición de  actas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en el trancurso de la jornada edición número 125, en la cual escuchó, atendió y brindó alternativas de solución a las diferentes necesidades de quienes cada martes, jueves y sábado se dan cita en los lugares a  donde se lleva este programa social.

Subrayó que las sindicaturas que se han beneficiado en Culiacán son Tacuichamona, Quilá, Costa Rica, Eldorado, Aguaruto, El Tamarindo, Baila, El Diez, El Salado, Culiacancito y Emiliano Zapata.

Destacó que adicional a la visita de sindicaturas en Culiacán también se han atendido a diferentes colonias como la CNOP, 21 de Marzo, Villas del Río, 5 de Febrero, el Barrio, Lombardo Toledano, Infonavit Barrancos, Loma de Rodriguera, 6 de Enero,  16 de Septiembre, Bicentenario e Independencia, siendo así que hasta el momento en 32 visitas se han otorgado  227 mil 443 servicios a 51 mil 285  asistentes.

Madrid Pérez abundó que en tres vueltas que se le ha dado al estado con este programa social hasta la fecha ya suman 838 mil 244 servicios otorgados a 195 mil 555 asistentes.

En esta edición  también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro; el Dr. Jesús Aragón, director de Atención Primaria; y el Dr. Eliseo Ruiz Monobe, Jefe de la  Jurisdicción Sanitaria en Culiacán.

Corte a las 14:00 horas de servicios otorgados y asistentes atendidos:

4 mil 131 servicios otorgados

815 asistentes