Les llega empleo temporal a jefas de familia del sector pesquero

Gobierno del Estado destinará 40 millones de pesos para este programa en todo el estado

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil le llegó una jornada de Saneamiento Ambiental, gracias a decenas de mujeres madres de familia que trabajan en congeladoras, las cuales, al acabarse la temporada de bonanza en la pesca, se quedaron sin empleo.

Gracias al apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, se destinarán 40 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal en Sinaloa, los cuales serán para personas como ellas que se quedaron sin empleo.

Fueron cerca de 300 jefas de familia del sector pesquero participarán en la Jornada de Saneamiento Ambiental del Parque Bonfil, a fin de proteger el medio ambiente donde se desarrollan las especies marinas, que contribuyan a una mayor productividad y sustentabilidad de la pesca.

Al dar inicio a los trabajos el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres, agradeció a las mujeres presentes su disponibilidad para el trabajo, a sumarse a la convocatoria de Francisco Javier Castillo, dirigente de REPEBAC (Refugio Pesquero del Parque Bonfill, A. C) para contribuir a la limpieza de la principal zona de trabajo de los pescadores mazatlecos.

En el mismo evento, Sergio Torres, hizo entrega de 500 de las 768 despensas alimenticias que la señora Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, envió para apoyar la economía y alimentación de las familias de pescadores.