Sinaloa avanza en el 2019 en sus exportaciones

3 mil 932 millones de dólares en diferentes productos se exportaron a diversos países

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa logró exportar el año pasado 3 mil 932 millones de dólares en productos de los diferentes sectores de la economía, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Esta cifra representa un 7.5 % más que el año 2018 y es un esfuerzo muy importante de todos los exportadores, contentos por todos ellos, Sinaloa sale adelante”.

La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es seguir impulsando el sector exportador para que haya más presencia de los productos sinaloenses en el mundo.

El Secretario de Economía dijo que las exportaciones son importantes por las divisas que generan para un Estado.

“Mi reconocimiento para los empresarios que exportan, porque no solo satisfacen las necesidades del mercado nacional, sino que se ponen metas en llegar a otras partes del mundo con sus productos certificados”, subrayó.

El Subsecretario de Promoción y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel, precisó que el sector de la industria manufacturera creció un 11.4 % con casi 712 millones de dólares, el sector agropecuario que creció un 15.8 % con poco más de 982 millones de dólares y el sector agroalimentario que creció un 7.6 % con mil 321 millones de dólares en diferentes productos.

Cabe destacar que en el 2019 Sinaloa exportó mil 360 productos a más de 109 países en el mundo y fueron 551 empresas las que exportaron.

Los países destino a los que exporta Sinaloa son: Estados Unidos, Canadá, Japón, España, China y Turquía, entre otros.

Los productos que se exportan principalmente son carne de res, tomates, cortes de res, arneses automotrices, chile bell, mangos, frutas procesadas, garbanzos y pepinos.