El legendario Coro de Bamoa ofrecerá un concierto musical en Cobaes 26

Con motivo del Día del Amor y la Amistad

Como parte del Festival Coral del Pacífico, el legendario Coro Infantil y Juvenil de Bamoa ofrecerá un concierto musical con motivo del “Día del Amor y la Amistad” este viernes 14 de febrero en el plantel 26, “Gral. Ángel Flores”, a partir de las 17:00 horas.

Bajo la dirección del maestro, Francisco Javier Chan Peñasco, el coro musical compartirá a la comunidad educativa de Cobaes un recital que mostrará la gran sensibilidad y talento artístico de los niños y jóvenes que integran actualmente la prestigiadísima agrupación sinaloense, fundada en 1974.

CORO DE BAMOA

Como nacidos para cantar, los niños del pueblo de Bamoa, Guasave, se integran desde hace 36 años en un coro que ha traspasado las fronteras del estado y del país.

Es una agrupación coral dirigida por el maestro, Francisco Javier Chan Peñasco, quien ha sabido amalgamar su creatividad artística y organizacional con el talento musical de generaciones de niños de Bamoa.

La disciplina rigurosa que impone la profesionalización de la enseñanza, ha dado como resultado la conjunción armónica de 37 voces infantiles.
También el coro interpreta canciones en ocho idiomas lo que lo hace más versátil.

A través de diversas generaciones, el Coro de Bamoa tenido destacadas actuaciones como en el Festival Cultural de Sinaloa (1987-1992) en donde intervinieron en las óperas Carmen, La Bohemia, Turandot y Tosca, dirigidas por el maestro Enrique Patrón de Rueda y al lado de artistas como Fernando de la Mora, Gilda Cruz Romo, Hans Gregory Ashbaker, entre otros.

También ha compartido escenario con artista de la música popular como Óscar Chávez, Eugenia León, Lucha Villa y Los Tigres del Norte, entre otros.

En 1992 fueron anfitriones del coro de Niños Cantores de Viena en la ciudad de Guasave. También actuaron para los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Belgrado ante la presencia del director Luis Cobos en esta misma ciudad en 1994.

Han participado en numerosos eventos y festivales culturales en el estado y en la Ciudad de México, alternando con compañías de orquestas y grupos renombrados como Ars Antiqua y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Han realizado giras por el estado de Sinaloa y recibido múltiples reconocimientos por su valor artístico, cultural y social. En octubre de 2009 festejó el coro sus 35 años con el nombramiento de “Huésped Distinguido Angosturense” en el marco del concierto “Luna de Octubre”, el cual otorgaron el presidente municipal y el cuerpo de regidores.

La dedicación y entrega de su director el maestro Francisco Javier Chan Peñasco han contribuido en el desarrollo personal de sus integrantes a través de un proceso formativo, que fortalece sus valores artísticos, culturales y espirituales para bien de ellos y la sociedad.