Se reúnen autoridades con comerciantes del mercado Pino Suárez

La intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los vendedores, asegura el Secretario del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabezó una reunión con comerciantes que se instalan en las calles que rodean al Mercado Municipal José María Pino Suárez, donde ya comenzaron las acciones para su rescate y liberación de banquetas.

La mañana de este jueves, Flores Segura estuvo acompañado por el Oficial Mayor, Javier Lira González, y el Subdirector de Comercio, Vinico Parra Alaniz, y juntos escucharon las demandas y propuestas de los vendedores que esta mañana ya no pudieron ponerse en dicha área.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que la intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los comerciantes, sin embargo, se hará el rescate y la remodelación del mercado municipal, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Dijo que hoy en la madrugada, el Municipio comenzó con las labores de limpieza y pintado de las diversas áreas peatonales, así como la liberación de banquetas del mercado.

Por su parte, Lira González mencionó que los comerciantes que se instalaban en las calles aledañas al Pino Suárez, serán reubicados en vialidades del primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la Avenida Ignacio Zaragoza hasta la Miguel Alemán.

Sin embargo, agregó, serán los mismos 19 comerciantes los que decidirán sus nuevas ubicaciones.

“Nosotros nunca manifestamos espacios (…) nosotros a ellos les dijimos que era dentro del primer cuadro la reubicación, desde la primera plática que tuvimos, y eso es en lo que van a ponerse de acuerdo ellos, porque son 19 comerciantes, en los espacios y dónde; lo vamos a valorar y lo vamos a aterrizar”, expresó.