Sinaloa registra 11 mil 585 nuevos empleos ante el IMSS al mes de Enero

La tasa anual de crecimiento en empleo en Enero para Sinaloa con respecto al mismo mes del 2019 fue del 2.0% mientras que a nivel nacional del 1.6%

En Enero Sinaloa se ubicó en el 9no. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa al mes de Enero del 2020 se generaron ante el IMSS 11 mil 585 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2019, mencionó el Secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a enero del 2020 fue del 2.0% respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.6%

En enero Sinaloa se ubicó en el 9no. lugar como el estado con mayor crecimiento y generación de empleo de las 32 entidades federativas.

Las cifras de empleos del IMSS de enero, indican que en Sinaloa hay un total de 580 mil 209 trabajadores asegurados (2.8 del total nacional).

El titular de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para el año 2020, es cerrar fuerte y tener imaginación y talento en continuar diversificando al Estado con estrategias para la inversión, ahora que ya se tiene la disponibilidad de gas natural, energía eléctrica y agua.

“Seguiremos trabajando en las oportunidades para que no solo lleguen nuevos empleos sino bien remunerados, en estrategias y políticas públicas que nos permitan junto al Congreso del Estado y Secretarías diversificar a Sinaloa en su economía, transitar fuertemente en el sector secundario, llevar el 21% que hoy representa el sector secundario de la actividad en el Producto Interno Bruto a nivel estatal, cuando a nivel nacional es del 33%, tenemos 11 puntos para transitar sin descuidar la actividad primaria de la entidad”, precisó.

Para el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, la vinculación a vacantes es un trabajo de todos los días del Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Economía.

“A través del Sub Programa Empléate, estamos generando una política de apoyo donde hay mucho fortalecimiento en la colocación a través de las bolsas de trabajo y ferias de empleo. Hemos hecho ferias regionales, municipales y especiales particularmente en zonas geográficas, esto por diferentes necesidades que tienen algunas empresas para hacer el reclutamiento en este caso, a través de Empleo Móvil que pueden ser los camiones en las Jornadas Puro Sinaloa, donde ofrecemos los empleos y vacantes de dicha zona”, precisó.

También informó que la estrategia para llevarles opciones de empleo a las personas en las comunidades y colonias, es a través de talleres, donde se les da capacitación técnica y de oficio, y se les otorga herramientas para que puedan vincularse a las empresas y con ello fortalecer la política de registro formal de empleo.

Lo que queremos es que la vaya bien a las familias, que mejoren su tasa de ingreso para que puedan tener un empleo de mucho mayor calidad y con suficiente permanencia y arraigo para su propio desarrollo, finalizó Arturo Torres Sato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.