CTM se une a la lucha; apoyarán a vendedores semifijos retirados del Pino Suárez

Gonzalo Figueroa Carrillo, líder de la CTM aseguró que lo que los afectados buscan es únicamente que se les dé certidumbre sobre su futuro

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber sido retirados de las afueras del mercado José María Pino Suárez, los 19 vendedores afectados levantaron la voz nuevamente para solicitar certidumbre a las autoridades.

Incluso, se anunció que la CTM, a través de su presidente en Mazatlán, Gonzalo Figueroa Carrillo, se unirá a su lucha para no dejarlos solos.

“Ante la incertidumbre de los compañeros por las medidas arbitrarias para impedirles laborar queremos expresar nuestra condena a cualquier acto de intimidación y al uso excesivo de fuerza pública”, dijo Figueroa Carrillo.

El Líder de la CTM destacó que buscarán el diálogo, pues no permitirán arriesgar la integridad física de las personas manifestándose de manera violenta.

“Nosotros seguiremos apostando al diálogo y a la concertación, ya que nosotros nunca expondremos a los compañeros al riesgo de que sean afectados en su integridad física”, puntualizó.

Como principal encomienda, Gonzalo Figueroa y el presidente de los puestos semifijos, Arturo Castillo, coincidieron que lo que buscan es certidumbre con sus puestos, pues de ahí depende su futuro y el de sus familias.