Signan convenio UAS y CMIC

Mazatlán, Sinaloa.- Aportaciones académicas de nivel técnico y profesional, son solo algunas de las acciones que beneficiarán a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mazatlán, al signar convenio entre autoridades del plantel y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa.

Ante estudiantes, personal académico y administrativo, así como invitados especiales, Javier Alonso Chávez Pérez, director de la escuela, expresó que esta firma es de suma importancia para los estudiantes ya que ellos podrán realizar prácticas profesionales para que complementen su formación.

“Que al alumno le permita vincularse, tener ese acercamiento con las empresas, con el medio profesional, y con ellos generar un enlace; y una vez que termine ya tiene un contacto, un nexo y se le haría más fácil incluirse en lo laboral”.

Resaltó que con estas gestiones, los alumnos pueden tener un contacto al participar con una empresa, y ellos tengan un buen desempeño en esas áreas de oportunidad.

Por su parte, Eleuterio Silva Trujillo, Presidente de CMIC delegación Sinaloa, informó que la vinculación será con respecto a la capacitación a través de cursos en aras de formar profesionistas competitivos.

“Tener el vínculo con los egresados de la Universidad, en la rama que está ligado con la construcción en la que ellos en un momento dado, con este convenio ya vamos a tener un intercambio de estudiantes con la cámara donde podrán hacer su servicio social y podrán interactuar con las empresas”.

Silva Trujillo felicitó al director por el trabajo realizado en el plantel y por ser un buen gestor, en aras de que los estudiantes tengan una mayor capacitación en el ramo de la construcción.

A grandes rasgos, Martín González Castañeda, Vicepresidente de Servicio al Afiliado de la CMIC, habló sobre la historia y los servicios de la Cámara, la cual ya tiene 60 años de existencia y cuenta con 10 mil afiliados, bajo el lema “Construyendo una mejor calidad de vida”.

La Escuela de Ingeniería Mazatlán, cuenta con más de 800 alumnos en ambos turnos y están egresando aproximadamente 130 alumnos cada año.