Conmemoran el 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Culiacán, Sinaloa.- Con el izamiento de bandera a media asta, que simboliza el luto que se guarda por la memoria de un personaje ilustre de nuestra historia, autoridades civiles y militares encabezaron un Acto Cívico en la explanada de Palacio de Gobierno para conmemorar así el 107 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Don Francisco I. Madero.

Tras izar la bandera las autoridades se trasladaron al monumento dedicado a este célebre personaje para montar guardia de honor y leer su semblanza, pues recordaron que fue gracias a sus ideales contra la injusticia social y su proclamación contra el gobierno de Porfirio Díaz lo que sentó las bases que dieron inicio  al movimiento de la Revolución Mexicana.

Este evento fue encabezado por el subsecretario de Agricultura Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, en representación del Poder Ejecutivo, y estuvo acompañado por el Diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán por el Poder Legislativo; Gerardo Alfonso García López por el Judicial; Eleazar González Armenta por el Ayuntamiento, y representantes por la Novena Zona Militar.