Hacen alcalde y secretario de Educación compromisos con escuelas en Elota

El presidente municipal, Geovani Escobar Manjarrez, y el titular de la SEPyC en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, visitan los telebachilleratos de Tanques-Venustiano Carranza, Celestino Gazca y Vida Campesina

Elota, Sinaloa.- El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López, visitaron e hicieron compromisos en instituciones educativas del municipio.

En gira de trabajo, las autoridades estuvieron a temprana hora en el telebachillerato de la comunidad de Tanques-Venustiano Carranza, que inició su construcción hace dos años.

Ante los 74 alumnos, directivos, docentes y padres de familia, el titular de la SEPyC en Sinaloa enfatizó que los telebachilleratos hacen que cada día más jóvenes de los poblados tengan acceso a la educación.

Reconoció el interés del presidente municipal en apoyar al sector educativo, apostándole al mejoramiento en la infraestructura de los planteles y la entrega de becas a estudiantes destacados y que realmente lo necesitan.

“Déjenme decirles una cosa, me parece que es muy importante estar cerca de los maestros, si tú quieres hacer realmente un cambio, necesitas a los maestros, es con ellos y con ellas o no hay cambio, y eso se los digo tal cual”, sostuvo.

El primer edil subrayó que la administración que encabeza no baja la guardia en la educación.

“No hemos bajado la guardia señor secretario (de Educación) en visitar cada una de las escuelas, como lo está haciendo en estos momentos usted, en todo el municipio de Elota. Hemos estado los lunes cívicos en diferentes escuelas, hemos llegado a estar en tres a cuatro escuelas el mismo día”.

“Hemos logrado, junto con los padres de familia, junto con los maestros, obras necesarias y prioritarias. Nos hemos dado a la tarea de rehabilitar y construir servicios sanitarios, canchas de usos múltiples y techumbres”, dijo.

Los funcionarios estatales y municipales encabezaron el acto de graduación de 96 jóvenes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra -UPMyS-, generación 2016-2019.

Posteriormente, visitaron los telebachilleratos comunitarios de Celestino Gazca y Vida Campesina, donde se comprometieron con la asignación de docentes y rehabilitación de aulas, respectivamente.