Destacan mujeres en capacitación para salvavidas

Fueron en total 120 participantes de diferentes corporaciones y de la sociedad en general, esto rumbo a Semana Santa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tres mujeres destacaron en un grupo de 120 personas en los cursos de capacitación para salvavidas, en los cuales participaron del Escuadrón de Salvamento Acuático, Policía Municipal, hoteles, balnearios y sociedad civil en general, con miras en el próximo periodo de Semana Santa.

“Se van a reforzar diferentes técnicas y tácticas de rescate como atención médica, reforzando técnicas de arrastre, con jet ski, con tabla de surf y de otras”, dijo.

“Tenemos ciudadanos comunes y corrientes que les gusta y les interesa participar en este operativo, y sobre todo tenemos la participación de tres mujeres, el año pasado sólo fueron dos, y este año se suma una más”, agregó.

Conforme al calendario de actividades, esta mañana los salvavidas iniciaron con la preparación física y corrieron hasta el Paseo del Centenario, para regresar al punto de partida y también practicar el nado, encabezados por el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.

Las prácticas se realizarán de lunes a sábado de 07:00 a 09:00 horas, y para concluir, realizarán un macro simulacro de rescate masivo.