Ya hay Banco del Bienestar en Mazatlán

En él se entregarán apoyos federales y se realizarán programas de ahorro para que las personas puedan hacer su “guardadito”

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán se suma a la iniciativa por parte de Gobierno Federal de colocar más de 2 mil sucursales del Banco del Bienestar, pues en el municipio ya hay una con una ubicación céntrica.

Está situado sobre la avenida Aquiles Serdán entre Mariano Escobedo y Ángel Flores en el Centro de la ciudad; ahí se estarán entregando apoyos federales y se promoverán programas de ahorro para que esos mismos apoyos los conviertan en una inversión a corto, mediano y largo plazo.

En ese mismo banco se ubicaba el extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), el cual se dejó de lado para dar paso al ahora llamado Banco del Bienestar.

El gobierno de López Obrador planea invertir 10 mil millones de pesos en 2020 y 2021 para construir unas 100 sucursales del Banco de Bienestar al mes hasta llegar a las 2 mil 700 unidades. Para el final del sexenio, la institución espera contar con 7 mil sucursales.