Ayuntamiento de Sinaloa Municipio y Cobaes inauguran obras de infraestructura educativa en los planteles 66 y 112

En ambos centros educativos fueron entregadas hoy techumbres metálicas en beneficio de más de 200 alumnos por parte de la presidenta municipal de Sinaloa, María León Rubio y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, con inversión superior a los 2.5 millones de pesos

Sinaloa, Sinaloa.- En fortalecimiento al programa de mejoramiento de infraestructura educativa y con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Sinaloa Municipio y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hicieron la entrega hoy de techumbres metálicas en los planteles 66 y 112 ubicados en El Palmar de los Sepúlveda y Tobobampo.

María León Rubio, presidenta municipal de Sinaloa y el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezaron la entrega de estas acciones de mejoramiento de infraestructura educativa, esto con el firme objetivo de brindar espacios dignos y educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses.

En la gira de trabajo sostenida se hizo la entrega de una techumbre metálica de 527 metros cuadros en el Cobaes 66 de El Palmar de los Sepúlveda y otra de 618 metros cuadrados en el plantel 112 de Tobobampo.

La alcaldesa María León Rubio destacó el respaldo que el municipio de Sinaloa ha tenido por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a quien describió como un hombre comprometido con todos los sinaloenses.

“En Sinaloa nos interesa mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nuestra tierra está llena de hombres y mujeres de buena voluntad, pero hablar del gobernador Quirino Ordaz ha sido lo mejor que le ha pasado a nuestro estado, un hombre preocupado y ocupado por cómo viven los sinaloenses”

Con respecto a las obras de infraestructura educativa entregadas hoy, dijo que es parte de la dinámica de trabajo con la que ha conducido su mandato al frente del municipio alteño.

“Así como le cumplí a Cobaes, le voy a cumplir a los niños y a las comunidades muy pronto. No soy una presidenta municipal que me pasen los días sentada en un escritorio, me gusta estar con ustedes, con mi gente”, subrayó.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, director general de Colegio de Bachilleres resaltó el trabajo del Gobierno del Estado de Sinaloa en materia de educación, con avances sin precedentes.

“Nunca en la historia se ha trabajado tanto en la educación, nunca un gobernador ha estado tanto dentro de las escuelas como es el caso de Quirino Ordaz quien acude a ellas para conocer sus realidades y buscar soluciones”, expresó.

Arredondo Salas destacó que, gracias a los convenios de colaboración firmados por el Colegio de Bachilleres con los ayuntamientos, ha sido posible el mejoramiento de la infraestructura educativa en toda la entidad.

“Estas techumbres no sólo son para nuestros alumnos, son para la comunidad, porque Cobaes es del pueblo. Hoy, alumnos, padres y madres de familia se sienten orgullosos, con la satisfacción de poder contar con un plantel digno”.

En referencia a la alcaldesa María León Rubio, el titular de Cobaes consideró que es alguien identificada con la nueva forma de gobierno que se vive en Sinaloa con Quirino Ordaz.

“María León es una presidenta municipal cercana al pueblo, a ella nadie le cuenta que esto importa. Ella lo siente, por eso hace equipo con Colegio de Bachilleres, mi compromiso de seguir trabajando con una gran mujer como tú”, concluyó.

En ambos planteles, directivos y alumnos agradecieron a las autoridades municipales y educativas por los beneficios entregados a favor de la educación.

Acompañando a las autoridades estuvieron el director de Obras Públicas en Sinaloa Municipio, Gabriel Lugo Valenzuela; los coordinadores ejecutivos de las Zona 02 y 03 de Cobaes, Gonzalo Camacho Luque y Gilberto Ojeda Camacho, respectivamente, así como los directores de los planteles 66 y 122, Fausto Bernal López y Ricardo Alonso Vargas, y los integrantes de las sociedades de Padres de Familia de cada plantel.