Instalará Municipio seis cajeros del Banco del Bienestar

Esto para que la gente pueda cobrar el dinero que recibe por parte del Gobierno Federal más cerca de sus hogares

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que se van a colocar seis cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad, para que las personas beneficiadas por programas del Gobierno Federal puedan cobrar sus apoyos más cerca de sus hogares.

“Ya firmamos los acuerdos con el Banco del Bienestar, para que toda la gente que recibe apoyos vía Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes en Preparatoria, vamos a tener seis cajeros del Banco del Bienestar”, dijo.

Benítez Torres adelantó que ya se tienen los lugares definidos, ya se palomearon los trámites y hasta se planea abrir más sucursales bancarias para poder tramitar estos apoyos.

“Ya tenemos los lugares definidos, ya hicimos todos los trámites, me informaron que ayer se concretó el acuerdo para poder hacerlos y también habrá unos pequeños bancos cerca de todos para que puedan ir a recuperar sus apoyos”, puntualizó.

El ‘Químico’ Benítez destacó que en la actual administración federal los apoyos ya no se quedarán en manos de los gestores de la Sedesol, sino que les son entregados los apoyos directamente a las personas.

“Antes, los apoyos que daba la Sedesol era a través de gestores y les daban la mitad y se clavaban la mitad, así era. La mayoría aguantaba pero ya se acabó, hoy les llegan los apoyos directos”, finalizó.