Piden un alto a vendedores “tolerados’ en zona de playa

Decenas de vendedores que cuenta con permiso para trabajar en la playa se manifestaron en contra de Profepa por permitir que haya cientos de “tolerados”

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- En punto de las 9:00 horas arrancó una marcha por parte de decenas de vendedores de playa en la entrada del Parque Industrial Alfredo Bonfil, pues los comerciantes se quejan que cientos de vendedores que no deberían estar ahí.

Los trabajadores de la playa, los cuales cuenta con su permiso vigente para vender artesanías, lentes, sombreros, comida y bebidas, explicaron que tan sólo su gremio son cerca de 800 personas, mientras que hay “tolerados” que los superan en número.

“Nosotros somos cinco sindicatos y somos cerca de 800 vendedores, pero ellos, los perdonados, son como mil 200 o mil 300. No se vale que se les permita vender”, dijo un asistente.

Los quejosos culparon al Municipio, en específico a Oficialía Mayor por permitir que estos vendedores puedan estar ahí, pues señalan, no se les debe perdonar que laboren.

La manifestación terminó en la Profepa y Semarnat, en donde pidieron que se pongan a trabajar y no permitan que haya vendedores “tolerados”.