#9M. En Mazatlán 7 de cada 10 accidentes automovilísticos son causados por hombres

El comandante de Tránsito, Francisco Guerra Martínez, reveló que sólo en dos o tres casos, de cada 10, mujeres tuvieron la culpa

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Contrario a lo que se piensa, que las mujeres no saben manejar, el comandante de Tránsito en Mazatlán, Francisco Guerra Martínez reveló este lunes 9 de marzo, “Día sin Mujeres”, que son en realidad los hombres quienes tienen la culpa la mayor parte de las veces en los accidentes viales.

Y es que, explicó, sólo 3 de cada 10 accidentes son causados por féminas al volante, mientras que el resto (7 de cada 10) son ocasionados por hombres.

“Probablemente 2 o 3 mujeres de cada 10 sean partícipes en accidentes viales; son más los (hombres) que no tienen educación vial, pues muchas veces pueden ser menores de edad y como padres, por cumplirles un capricho les compran el vehículo sin tener la seguridad que nuestros hijos sepan manejar”, dijo.

Sin embargo, Guerra Martínez afirmó que tanto hombres, como mujeres, carecen de educación vial, pues aunque tengan los conocimientos de la misma, no los llevan a cabo en la práctica.

“Dentro del Sinaloa estamos nulos de educación vial, el problema es que sí tenemos pero no la demostramos. Entonces, esto no nada más es de mujeres, es de todos los que usamos las vías públicas”, puntualizó.

 


Qué Pasa en Mazatlán reconoce a las mujeres por la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional #9M de hoy, logrando con su movilización que en la agenda pública dominen los temas de discriminación, violencia y abusos a los que están sujetas en México.