Estamos orgullosos de que las mujeres se manifiesten de forma pacífica: ‘Químico’ Benítez

El Alcalde destacó que la manifestación en el puerto no dejó un solo destrozo para la ciudadanía

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la manifestación pacífica que se llevó a cabo por el Día Internacional de la Mujer en Mazatlán, en donde marcharon cientos de mazatlecas para pedir un alto a los feminicidios que han ocurrido en todo el país, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo sentirse orgulloso de ellas.

Y es que, explicó, fue algo aplaudible que se manifestaran en total paz sin hacer ningún tipo de destrozo al patrimonio municipal, ni privado.

“(La manifestación) Se vivió en paz, yo me entero por las redes sociales y vi una marcha muy bonita, la verdad estamos orgullos de que las mujeres se manifiesten en su día en forma pacífica, eso es lo más bonito”, declaró.

Benítez Torres reiteró que en el Ayuntamiento se trabajó de manera pareja, hombres y mujeres, este 9 de marzo, sin embargo afirmó que sí hubo solidaridad con el movimiento pues el Palacio Municipal se iluminó de color morado.

“Sí, las mujeres trabajaron y los hombres también, todos trabajamos (…) Iluminamos ayer el Ayuntamiento, yo creo que es el único en el estado para solidarizarnos con las mujeres, es una forma de reconocerlas”, puntualizó.

 


Qué Pasa en Mazatlán reconoce a las mujeres por la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional #9M de hoy, logrando con su movilización que en la agenda pública dominen los temas de discriminación, violencia y abusos a los que están sujetas en México.