Justifica Alcalde la eliminación de estacionamientos en el Centro

El ‘Químico’ Benítez explicó que se debe a que el camión de la basura no cabía en algunas calles, al igual que era difícil el acceso para camiones de bomberos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que fueran eliminados una gran parte de cajones de estacionamiento del primer cuadro de la ciudad, al pintar líneas blancas con color amarillo, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres justificó estas acciones que se realizaron.

El Primer Edil explicó que es para que el camión de la basura pueda pasar sin problemas, pues había zonas donde no podía dar la vuelta, así también señaló que es para que los camiones de emergencias, como ambulancias y bomberos, puedan atender cualquier eventualidad.

“Únicamente las calles más angostas de Mazatlán, ¿por qué razón? porque se atoraba el camión de la basura, no podía pasar. Si había un incendio, no podía pasar el camión de bomberos y eso era un peligro para todos, por eso razón fue en las calles más angostas, en ambos lados se pintó”, dijo.

“Eso es lo que estamos haciendo, es poner orden, no estamos en contra del reglamento, ni en contra de los vendedores, ya que nos acostumbremos, ya que venga más turismo, les va a venir mejor a todos”, agregó.

Benítez Torres invitó a la gente que se queja que tiene que caminar varias cuadras para llegar a su trabajo, a no molestarse, pues en la mayoría de las ciudades hay que caminar para ello.

“Hay gente que se quejaba conmigo y me decía que tiene que caminar cuatro cuadras para llegar a su trabajo pero, Dios mío, en todas las ciudades se camina para ir al trabajo pero estamos mal acostumbrados a pararnos en la puerta de donde íbamos y tenemos que cambiar esa cultura, Mazatlán es turístico, si el turista que llega ve más bonito Mazatlán, luego va a venir más días a Mazatlán”, puntualizó.

Por otra parte, el propio ‘Químico’ Benítez cuenta con un permiso como comerciante en el Centro de la ciudad para tener un estacionamiento, sin embargo adelantó que no lo cancelará, pues su giro comercial es la salud y eso sí está permitido.

“Tengo un permiso desde hace 20 años, no (lo voy a cancelar), esto es antes, además donde está mi estacionamiento es de lado izquierdo, no de lado derecho, es donde permite la reglamentación”, argumentó.

“Es porque doy servicio de salud, no vendo mercancía, y a veces la gente enferma no puede bajar a que se le tome la muestra y ahí en el estacionamiento les tomamos la muestra. Hay gente con discapacidad, enferma, esa es la razón de que hospitales, clínicas, tengan ese privilegio, pero no somos negocio, la salud no es comercio”, finalizó.

 


Qué Pasa en Mazatlán reconoce a las mujeres por la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional #9M de hoy, logrando con su movilización que en la agenda pública dominen los temas de discriminación, violencia y abusos a los que están sujetas en México.


 

2 comentarios en “Justifica Alcalde la eliminación de estacionamientos en el Centro”

  1. Entonces se precisa de la construcción de un GRAAAAN estacionamiento para que, tanto los locales como los turistas, puedan acudir a esta zona de la ciudad sin ningún problema. Obviamente en una zona más abierta y con menos problemas de congestión vehicular, sin importar que la gente tenga que caminar un poco (mejor que así sea, para fomentar el recorrido de esta zona caminando, como debe ser en todo lugar histórico) para llegar a la zona de olas altas, por ejemplo.

  2. El químico dice que “hay que caminar al igual que en otros lados lo hacen”, y porque el si tiene un lugar exclusivo frente a su laboratorio para que se estacione los carros?,

Los comentarios están cerrados.