Afinan detalles de vigilancia policial para la Semana Internacional de la Moto

El Director de la Policía Municipal dijo que con el apoyo de la Guardia Nacional se dará la vigilancia y seguridad necesaria para el encuentro de los motociclistas, sin descuidar el resto del municipio.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública afina detalles del operativo de vigilancia y prevención que se implementará con motivo de la “Semana de la Moto”, a partir de este jueves.

El Director de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, mencionó que será una unidad de maniobra la que estará enfocada a la presencia policial y resguardo en las zonas en las que desarrollará el evento de motociclistas, y en donde la corporación preventiva municipal será apoyada por la Guardia Nacional, que con su personal se sumará a estas acciones.

Luego de sostener una reunión de trabajo con comandantes, destacó que no se descuidará la vigilancia en las colonias, fraccionamientos, zonas comerciales o zona rural del municipio, y habló de la estrategia que será implementada.

“Primeramente la seguridad de los motociclistas y buscar que no vaya a hacer algún accidente. Se implementará vigilancia en la sede de la Semana de la Moto, y también en la zona donde se realizará el desfile del domingo. Vamos a tapar todas las bocacalles con el apoyo del grupo especial, grupo turístico Capta, Vamos a tener el apoyo de Guardia Nacional, vamos a tener el grupo canino. No se descuidan las colonias ni los fraccionamientos ni los comercios; no se descuida nada de la ciudad, pero si se va a reforzar bastante el área del evento de las motos, por orden de nuestro alcalde, Químico Benitez Torres”, explicó el Director de la Policía Municipal.

La Semana Internacional de la Moto, en su 25 edición, se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo, un evento al que se espera que asistan miles de participantes del país y del extranjero, muchos de los cuales empezaron a llegar, mencionó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.