“Juntos vamos a lograr sacar adelante a sus hijos: es el compromiso más grande que tiene Cobaes”: Sergio Mario Arredondo

El director general de Colegio de Bachilleres encabezó acto cívico en el Plantel 73 de El Sitio de Enmedio, Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- “El sueño que ustedes tienen, padres y madres, es ver a sus hijos formados; que sepan valerse por sí mismos y que vayan por el camino del orden, del trabajo, del respeto y la solidaridad: es el sueño de ustedes y es un sueño que nosotros compartimos”, expresó el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, a los padres y madres de familia que se congregaron hoy en el acto cívico efectuado en el plantel 73 de esta comunidad, donde entregó material deportivo a sus estudiantes.

“Lo más importante es la educación porque es algo que nadie nos puede quitar y con lo que vamos a formar nuestras vidas. Nuestro compromiso en Cobaes es sacar adelante a sus hijos con sus estudios. Es el sueño de todos los padres”, recalcó.

“Tenemos una labor muy importante: aquí en la escuela enseñamos química y matemáticas. También valores. No hay otra institución de preparatoria en el estado que tenga una agenda tan importante en materia de valores como aquí en Cobaes una instrucción que recibimos del gobernador Quirino Ordaz de trabajar en ese sentido y formar a los ciudadanos del mañana”, dijo.

Acompañado por el coordinador estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Rubén Vega Lugo, y del director del plantel 73, Gilberto Medina Castro, el titular del Colegio de Bachilleres detalló que los valores son constantemente puestos en práctica en la institución a través del programa “Ambientes de Paz”.

“El que siembra, cosecha. Esos son los valores que nosotros estamos sembrando en Colegio de Bachilleres, trabajando con muchas instituciones para fortalecer mejor la comunicación entre los padres y sus hijos”

Arredondo Salas reveló que diversos estudios han arrojado que la principal demanda de los jóvenes es “ser escuchados por sus padres y sus maestros”, exhortando a las partes a cumplir con esa atención para contribuir a la formación de los hijos, de las familias y de su entorno, haciendo comunidad.

En el evento donde entregó material deportivo a los jóvenes y se comprometió además a reparar la barda perimetral, el funcionario destacó que “como nunca se ha construido un capítulo de la educación en Sinaloa, pero sobre todo de solidaridad entre las familias”, gracias al trabajo de un gobernador como Quirino Ordaz y de su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quienes creen en la educación y en la juventud, llegando a la sierra, a los campos y las colonias con una nueva forma de gobierno”.