El gobierno electo en el 2018 ya muestra bastante desgaste por el ejercicio del poder: Cuén Ojeda.

Se imparte a la estructura del sur de Sinaloa el Taller: “Liderazgo Político, campaña política y jornada electoral”

Mazatlán, Sinaloa.- La regidora por la demarcación de Zapopan Jalisco, María Gómez Rueda expuso a integrantes del Comité Directivo Municipal, Subcomités y Seccionales de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y El Rosario el Taller: Liderazgo Político, campaña política y jornada electoral”.

Gómez Rueda cuenta con una amplia trayectoria en derechos humanos, igualdad de género, violencia contra las mujeres y seguridad ciudadana.

Colaboraron con el taller Juan José Ramos Fernández, abogado con amplia experiencia en el ramo electoral en diferentes instituciones públicas, así como también Daniela Bocanegra, investigadora que se ha profundizado en los temas de la participación de las mujeres.

Cuén Ojeda valoró y reconoció los aportes que los expositores tendrán para los asistentes, sobre todo ahora, desde el 2018, donde México y Sinaloa ya no son los mismos.

He comentado que aquí en nuestra entidad se vive una realidad muy importante, dado que ahora si existe una real separación de poderes, mientras que el poder ejecutivo lo gobierna una fuerza política, el poder legislativo la mayoría de diputados pertenecen a un movimiento diferente.

Algunos analistas comentan que en Sinaloa ya se había vivido la alternancia política en el anterior sexenio, pero en la práctica no se manifestó en las formas de gobierno que se ejercieron.

En Sinaloa tenemos partidos políticos nacionales muy cuestionados por la sociedad dado las prácticas políticas que tuvieron por muchos años y sobre todo los resultados no gratos que tuvieron para beneficiar a la población.

En estos momentos en México y en varias legislaturas del país tenemos un gobierno diferente, electo en 2018, un gobierno con mucho desgaste por el ejercicio poder, dado que no es lo mismo ser oposición a ser gobierno.

Pero también tenemos un partido local, el Partido Sinaloense.

El PAS, desde el 2012 trabaja diariamente con programas sociales que nos ha permitido estar muy cerca de la población, nuestro trabajo se lleva cabo los 365 días del año lo cual ha permitido que sea calificado como el partido local más eficiente electoralmente hablando de todo México.

Desde agosto del 2018 iniciamos un proceso de evaluación y mejora continua para para reestructurar todas las instancias del partido y así validar territorialmente la pertenencia de toda nuestra militancia al proyecto del PAS.

Este taller será de gran valor para nosotros, la formación de liderazgos es de suma importancia, la capacitación política que está muy ligada a lo anterior y finalmente la jornada electoral que nos servirá bastante para la ruta “Rumbo al 2021”. Así finalizó su mensaje Cuén Ojeda.