Jornadas de Apoyo operan como Centros de Valoración para prevenir y detectar el Coronavirus

El gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada a la colonia Nuevo Horizonte, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Al llevar su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la colonia Nuevo Horizonte en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que se toman todas las medidas pertinentes para evitar el contagio del COVID 19, mejor conocido como el Coronovirus, y una de ellas es la aplicación del gel antibacterial a todos los asistentes a las Jornadas, las cuales operan como Centros de Valoración para detectar cualquier posible caso de contagio y remitir de inmediato al enfermo para su atención médica.

El mandatario estatal arribó a la Escuela Secundaria Técnica No. 94, donde fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, con quienes recorrió todos los módulos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, donde se brindaron más de 6 mil 700 servicios a casi dos mil personas.

Cabe destacar que otra de las nuevas medidas implementadas, además de la aplicación del gel antibacterial, fue la instalación de un módulo de detección de este padecimiento, donde también se dio información a la ciudadanía sobre los síntomas y qué acciones tomar en caso de haberse contagiado con el Coronavirus.

Entrevistado por los medios de comunicación luego del recorrido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que es muy importante atender lo que dicen las fuentes oficiales y no estar creyendo todo lo que dicen las redes sociales, ni actuar con miedo, “sino tener calma, serenidad porque cuando uno está con temores, con incertidumbre, con dudas, con miedo, se paralizan las cosas. No hay que caer ni tener psicosis”.

Informó que este sábado se realiza una reunión en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, con todos los secretarios de Educación y se están revisando diferentes medidas, las cuales se transmitirán a su vez a los rectores y directores de escuelas durante una reunión que se realizará en Culiacán el próximo lunes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, a pregunta expresa de los medios de comunicación de que si se suspenderían las Jornadas de Apoyo ante este nuevo virus, respondió que hasta el momento no se tiene contemplado realizar tal acción.

Aunado a esto puntualizó que este nuevo padecimiento no ha afectado en el número de asistentes que aprovechan cada martes, jueves y sábado este programa social.

En este sentido, declaró que a la fecha ya suman más de 918 mil 300 servicios a poco más de 213 mil 700 asistentes, y en Ahome se tiene una suma que supera los 79 mil 300 servicios otorgados a más de 16 mil 200 asistentes.

Quienes asistieron desde temprana hora a esta edición también pudieron aprovechar otro tipo de servicios como consultas médicas, gestión empresarial, lentes DIF, expedición de actas, cortes de cabello, asesoría jurídica, sillas de ruedas, bastones y muletas por parte de Beneficencia Pública, renovación de licencias con 25 por ciento de descuento y trámites vehiculares públicos y privados (canje y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multa, honorarios, gastos y refrendo de concesión y cambio de ruta.

Además se entregaron créditos empresariales a Rosa Evelia Acosta Álvarez, por 25 mil pesos para su negocio de bordados, y uno más para Sonia Elena Morales Cárdenas, por 10 mil pesos para su establecimiento de venta de frutas y verduras.

En esta jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el director de RED Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato; y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.