La sindicatura de Mármol es la quinta que es visitada por Héctor Melesio Cuén Ojeda

Prácticamente el gobierno tiene olvidadas a estas comunidades

Mármol, Sinaloa.- El PAS está convencido que en Sinaloa los sectores productivos no se encuentran en sus mejores condiciones, ustedes son afectados por las circunstancias en que se encuentra el sector pesquero, un campo abandonado y una industria desmantelada por completo.

Recuerden ustedes la cementera de Mármol que aquí existía, misma que le daba trabajo a casi todo el pueblo, sin embargo, esta desapareció como lo hicieron todas en Sinaloa.

Sinaloa no está bien, por ello como organismo político nos hemos planteado visitar las 144 sindicaturas que tenemos en el estado, deseamos estar cerca de la población para conocer sus problemas, para participar con ustedes en la solución de ellos, lo estamos haciendo permanentemente, y no solo en tiempos electorales.

Cuén Ojeda afirmó lo anterior porque la práctica así lo demuestra, “sino preguntémonos; de los 7 partidos nacionales que existen en este momento cuando hacen presencia aquí con ustedes, lo hacen solo para pedirles el voto en proceso de elecciones, y el PAS no quiere tener ese comportamiento”.

En otro apartado es lamentable que las condiciones en que estamos viviendo no son las apropiadas para la población, no debemos callarnos al ver que nuestros jóvenes no encuentran empleos lícitos y dignos, y es por ello que voltean a formar parte de la delincuencia en busca de una alternativa.

Estamos en un ambiente de inseguridad y violencia que degrada el tejido social con tanta pobreza, y la única forma de salir de esta situación es apostándole a que haya crecimiento, desarrollo productivo y generación de empleo.

El otro cáncer que tenemos es el incremento desmesurado de los homicidios dolosos, ahí está el año 2019 declarado como el más violento, en donde registraron alrededor de 36 mis asesinatos y de ellos un aumento considerable de feminicidios, en donde asesinan a mujeres jóvenes y adultas, pero lo más lamentable es que también agreden y matan a niñas.

Acompañaron a Cuén Ojeda el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, la presidenta del CDM de Mazatlán América Carrasco Valenzuela, el compañero Jesús Osuna, presidente del subcomité # 2016, María Herrera Leal, representando a los comités seccionales de Mármol, y como invitado especial Juan Francisco Lizárraga Uriarte, comisario de la comunidad.