Los préstamos que el país ha solicitado se usaron en pago a la burocracia, a gasto corriente y otra parte se lo robaron: Cuén Ojeda

Elota el último municipio del estado en donde los subcomités toman protesta

Elota, Sinaloa.- La presidenta del Comité Directivo Municipal de Elota, Viridiana Camacho Millán, cerró el ciclo donde los 18 municipios de la entidad validaron la estructura de sus subcomités, correspondiéndole a este municipio 13 de un total de 628 que hay en todo el estado.

La estructura de Elota, con su CDM y sus 13 subcomités tendrán la tarea de la conformación y funcionamiento de 60 comités seccionales, 75 casillas electorales, 1500 manzanas para competir con alrededor de 30 mil ciudadanos que emitirán su voto en el 2021.

Hay que entender que la dinámica de trabajo que trae el PAS será limitada por la pandemia del coronavirus, porque seremos respetuosos de los lineamientos que dicte el sector salud del gobierno federal.

Es lamentable que México apenas se encuentra en la primera etapa de afectación de este virus y ya estamos viendo una crisis que trastocará a toda la nación.

La devaluación de la moneda mexicana es un claro ejemplo de lo anterior, hoy el dólar se cotizó arriba de 22 pesos, y esto pasa por que los gobiernos que hemos tenido no han hecho la tarea en beneficio de los mexicanos.

Cuén Ojeda afirmó que México prácticamente vive hipotecado por los niveles de préstamo que ha tenido a nivel internacional, la desgracia del pueblo es que los dineros que pidieron prestado se aplicaron en pago a la burocracia, a gasto corriente y otra parte se lo robaron.

Por estos y otros errores cometidos es que el país no ha tenido crecimiento económico, no se ha desarrollado, no tenemos los empleos suficientes que demanda los jóvenes.

Lo anterior es parte de las razones del porque tenemos una nación con alrededor de 55 millones que viven en la pobreza, y de ellos aproximadamente 10 millones en extrema pobreza que no saben si van a comer durante el día.

Además, todo lo ello trae como consecuencia que el año 2019 se haya declarado como el año más violento en la vida contemporánea del país, violencia que dañado a las clases más vulnerables, ahí están los feminicidios que crecieron como nunca, y que desgraciadamente también a niñas han asesinado.

Los mexicanos estamos urgidos de resolver la descomposición social en que vivimos, requerimos que se generen más empleos dignos y bien remunerados, es inaplazable que a los feminicidios se les ponga un alto en el camino.

Por eso fundamos el Partido Sinaloense, porque queremos ayudar a que la población resuelva sus problemas, por eso estamos aquí aun cuando no estemos viviendo un proceso electoral.

El PAS aspira a tener gente en los diferentes niveles de gobierno, deseamos estar en las instancias donde se definen las políticas públicas que perjudican o benefician a la población, por ello estamos trabajando. Así fue como culminó su participación Cuén Ojeda.