Se instala sesión permanente del Comité de Salud en el Municipio de Concordia por COVID-19

Concordia, Sinaloa.- Con la presencia del alcalde del municipio, Profr. Felipe Garzón, junto a los integrantes del Comité de Salud así como de funcionarios municipales y estatales, autoridades educativas, sindicales y ciudadanía en general, se llevó a cabo la instalación de la Sesión Permanente del Comité de Salud con el objetivo de brindar información veraz y oportunidad sobre la propagación del Covid-19.

Durante la participación del alcalde, destacó la importancia de reforzar las acciones de prevención y atender de manera puntual las indicaciones del Gobierno Estatal y Federal para evitar al máximo la propagación del Coronavirus.

Como parte de los trabajos, el Dr. Santiago Reyes, encargado de Epidemiología de la Zona Sur junto a la Dra. Sayli Tirado Barrón, directora del Centro de Salud en el municipio, brindaron información precisa y oportuna de las acciones de prevención además de disipar dudas de los asistentes.

Para finalizar la reunión, se declaró en Sesión Permanente el Comité Municipal de Salud hasta que las instancias de salud levanten la alerta sanitaria, además se establecieron por unanimidad 5 compromisos, los cuales se mencionan a continuación:

  1. Atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
  2. Implementar acciones de difusión en su campo de acción.
  3. Generar acciones de cuidado y prevención para evitar la propagación del Covid -19 o Coronavirus.
  4. Informar a las autoridades de salud de los posibles casos que se presente.
  5. Estar atentos a la información que se emita por parte de las autoridades de salud para evitar el pánico ante las situaciones no oficiales.