Aprueban fondo de 200 mdp para Teleférico y remodelación de la Camarón Sábalo

Se contempla en un futuro, a modo de deporte extremo, la creación de una tirolesa

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Federal, a través del Fondo Metropolitano, autorizó al Ayuntamiento de Mazatlán 200 millones de pesos para ser destinados en dos obras que iniciarán este año como lo son el teleférico y la renovación de la avenida Camarón Sábalo.

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que dicho monto será invertido en los próximos meses para reactivar la propuesta de la avenida antes citada a cuatro carriles y el teleférico a construirse en El Faro.

“Parte de ese fondo va a ser para el teleférico, y la otra parte para esa avenida, pero hay terrenos que todavía pertenecen al Gobierno Federal”, agregó.

Sobre la cabina de transporte, el Químico Benítez aclaró que se trata únicamente de un proyecto incluyente, pues sería de gran utilidad para que cientos de familias puedan subir y bajar de El Faro adecuadamente, contemplando a adultos mayores y niños, evitando así riesgos o hasta desmayos por parte de los que gustan subir este faro natural.

Así mismo adelantó que será una empresa europea la encargada de instalar el periférico, misma que ya acudió a hacer los estudios pertinentes así como el de la implementación de una tirolesa, misma que se catalogaría como un deporte extremo, distinto al proyecto del teleférico.