Prevén pérdidas millonarias ante cancelación de cruceros

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la ‘advertencia’ por parte del Departamento de Estados Unidos hacia sus ciudadanos de evitar viajes en cruceros, ésta logró repercutir en la suspensión de actividades navieras y cancelación de cruceros ante la pandemia del COVID-19.

Fueron las principales compañías de cruceros que cuentan con rutas hacia México las que decidieron detener sus actividades en un periodo que podría durar de cuatro a ocho semanas, ante tal medida se prevé que las pérdidas económicas serán importantes en este sector.

Así mismo se engloba toda actividad que tenga que ver con el turismo como lo son eventos masivos, congresos y convenciones, un hecho que sin duda repercutirá directamente con la economía del puerto, tal como lo dio a conocer Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía de Sinaloa agregó que el impacto será inmediato debido a la derrama económica que suelen dejar los visitantes en el puerto, ya que durante su estancia cada turista gasta alrededor de 70 dólares en Mazatlán.

Tan sólo para este martes se tenía previsto el arribo de tres buques, sin embargo, en lo que resta del año están programados 156 cruceros con más de 500 mil pasajeros, de los cuales han llegado 32 buques con 106 mil viajeros, por lo que, si se cancela lo que resta del año, se tendría una pérdida en derrama económica de casi 28 millones de pesos.