Turistas no se cohíben de venir a Mazatlán en Semana Santa

En el puerto el sector turístico continúa casi con normalidad, únicamente tomando las medidas de prevención pertinentes

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en principio no se habían reportado cancelaciones de reservaciones en los hoteles, hasta hace algunos días los hoteleros ya comenzaron a resentir dichas afectaciones, ya que algunas de las rentas se han pospuesto para verano, sin embargo, es un número mínimo hasta el momento.

Ante el actual panorama del COVID-19 la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, y el sector hotelero han sostenido reuniones para brindar capacitaciones al personal que labore en hoteles, así como correctas prácticas sanitarias y de higiene como medida preventiva para clientes y empleados.

Una de las medidas, tal como resaltó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, es que los blancos de las habitaciones se cambien diariamente, así como un filtro sanitario hacia los huéspedes al preguntarles cuáles son los países que han visitado durante los últimos 14 días y en caso de existir alguna sospecha, comunicarla a la Secretaría de Salud.

Así mismo reconoció que en Mazatlán no se han realizado patrullajes para ahuyentar a los bañistas de las playas, tal como se ha llevado a cabo en otras entidades del país.