Jueza ordena a AMLO implementar medidas contra coronavirus COVID-19

Ciudad de México.- La jueza Décimo Tercero de Distrito, en materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) implementar medidas necesarias contra el coronavirus Covid-19.

Se trata de suspensiones de plano y de oficio a integrantes de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que reclamaron la falta de medidas de seguridad eficaces.

Por ello, la jueza Décimo Tercero ordenó al gobierno de AMLO emprender medidas necesarias para que las personas infectadas por coronavirus Covid-19 sean detectadas a tiempo.

De hecho, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad fue la que acusó que el gobierno ha presentado “la omisión de establecer medidas de seguridad eficaces para evitar el contagio”.

Por esta razón, se instó a las autoridades responsables a implementar las medidas, como el presidente de México, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Se concede la suspensión de plano para que las autoridades responsables implementen las medidas preventivas y acciones para detectar las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 y virus Covid-19”, señaló.

“Ya que la inactividad y falta de intervención oportuna respecto a dicho lineamiento se puede traducir en el avance del virus referido e incluso en la propagación del territorio mexicano”, agregó.

Finalmente, se estimó un plazo de veinticuatro horas para que surta efecto la notificación de la jueza.

Con información de Reporte Índigo.

1 comentario en “Jueza ordena a AMLO implementar medidas contra coronavirus COVID-19”

  1. Y pues a toda madre esa jueza por el salario d gobierno que no sufre el hambre de los mexicanos que no tienen empleo y viven al día para que se hace pendeja si no ay supuesto virus y se mueren por otra cosa que se deje d mamadas esa jueza y que deje trabajar a la gente .. esa madre todos saben que es recesión económica mundial y todo el pedo es en Europa que viene a chingarse a todo el mundo

Los comentarios están cerrados.