Suspenden arribo de cruceros turísticos al puerto hasta el 15 de abril

Aunque esta pausa sería apenas unas semanas, se estima que alrededor de 40 cruceros dejarían de arribar al puerto

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las medidas que se están tomando en el puerto ante la amenaza del coronavirus Covid-19 se tomó la decisión de suspender el arribo de cruceros turísticos a Mazatlán, por lo pronto hasta el 15 de abril, tal como lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral (API).

Jorge González Olivieri señaló que fueron las propias compañías navieras quienes informaron, a través de comunicados oficiales, la cancelación o suspensión de sus rutas como medida preventiva, sin embargo, será hasta ese periodo antes mencionado cuando se dará a conocer si se levanta o no la pausa de arribos al puerto.

Serán aproximadamente 40 cruceros turísticos los que suspenderían su trayecto hasta la localidad pero, de continuar bajo las mismas condiciones, durante todo el 2020, se estaría hablando de más de 100 arribos cancelados.

Así mismo González Olivieri sostuvo que las embarcaciones de carga continuarán con normalidad mientras las labores correspondientes a estas se mantengan dentro del protocolo de sanidad internacional, además de las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades municipales.