Crean plataforma para turistas mexicanos afectados por vuelos cancelados por COVID-19

La SRE reiteró su compromiso de asistir a los turistas mexicanos afectados por las restricciones de viaje

Ciudad de México.- El Gobierno de México puso a disposición de los turistas mexicanos una plataforma para solicitar asistencia consular, en caso de haber sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos debido a las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

En el formulario de atención a mexicanos en el exterior por COVID-19 se lee que la información que proporcione es confidencial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y unicamente será compartida con la Embajada o Consulado de México correspondiente para que se ponga en contacto con usted.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) SRE informó que las necesidades de apoyo se centraron inicialmente en el continente asiático. En días recientes, las solicitudes de asistencia se han concentrado en Europa y América Latina, así como en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África.

Indicó que se ha contado con el apoyo de diversos gobiernos, así como de aerolíneas y compañías de transporte, dentro de sus posibilidades de acción.

Producto de esta coordinación, se ha gestionado directamente el regreso al país de más de mil personas y se ha facilitado el tránsito de muchos más, de países como China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia. De la misma forma se busca la viabilidad de repatriar connacionales que se encuentran en otros países.

Finalmente, la SRE reiteró su compromiso de asistir a los turistas mexicanos afectados por las restricciones de viaje.

Fuente: Agencia.