Muñoz Ledo llama ‘serviles’ a morenistas por caso Robles y reelección

POLITICO.MX.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo condenó que persiste el servilismo y los cacicazgos en la bancada de Morena en San Lázaro a partir de lo que han aprobado en las recientes sesiones. Por un lado el impulso al juicio político a Rosario Robles y aprobar las reglas para la eventual reelección de los diputados.

Como lo reporta Reforma, el legislador no acudió a las sesiones del Pleno y no fue considerado para participar en la Comisión Permanente del Congreso.

Ahora en sus redes sociales, Muñoz Ledo advierte “nuestro movimiento instauró la democracia en el país y el Ejecutivo tiene amplia mayoría social para gobernar. Es indigno que se impongan los diputados un humillante servilismo y no se respete la pluralidad política”. Después agregó: “el antiguo régimen no se permitía tan grotescos cacicazgos. Ser fiel a los principios no es renunciar a la libertad por la que tanto hemos luchado”.

La semana pasada Muñoz Ledo señaló a sus compañeros de bancada como hipócritas, émulos y lambiscones, mientras criticaba a la “dictadura silenciosa” en que se ha convertido la fracción mayoritaria de San Lázaro.