Universitarios combatirán escasez de gel antibacterial creando hasta 120 litros de producto

Mazatlán, Sinaloa.- Preocupados ante un posible desabasto de gel antibacterial en el mercado, debido a la creciente amenaza del contagio del COVID-19, un grupo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica, asesorados por su maestra y director, se dieron a la tarea de elaborar gel antibacterial con algunos insumos que se encontraban en el laboratorio.

En tres horas, los universitarios pertenecientes al Instituto Tecnológico de Mazatlán, elaboraron 900 botellas conteniendo 60 ml cada una, para continuar produciendo hasta terminar con los insumos adquiridos.

Para la elaboración del gel se utilizó alcohol etílico, alcohol isopropílico, glicerina y agua, con esto se genera un contenido de 90 por ciento de eficiencia para desinfectar, mientras que el comercial solo cuenta con un 60 por ciento.

En primera instancia se hizo entrega del producto a la comunidad estudiantil y laboral del ITMaz, y el excedente está siendo repartido en algunas instituciones educativas de nivel bachillerato en la localidad. Será un total de 120 litros la cantidad producida de gel antibacterial por estos estudiantes.

Así mismo este producto fue repartido también a la Secretaría de Seguridad Pública, así como a algunos medios de comunicación, buscando beneficiar a todos los posibles sectores de la población.