Refuerzan estudiantes de Cobaes habilidades matemáticas y de comprensión lectora durante el Receso Escolar

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de reforzar sus habilidades en lenguaje y comunicación y matemáticas, más de 10 mil alumnos del sexto semestre de Cobaes, iniciaron hoy el trabajo académico en línea con sus docentes ante la suspensión presencial de clases durante el Receso Escolar instruido por las autoridades de Salud y Educación Pública.

En el transcurso del 23 de marzo al 3 de abril, los alumnos podrán acceder desde sus casas a la Plataforma Educativa Cobaes, https://escolar.cobaes.edu.mx/PIC/Alumnos/Inicio/Correo, donde encontrarán los contenidos que les permitan avanzar en sus programas de estudio y cumplir con las indicaciones sanitarias de prevención del Coronavirus COVID-19.

De igual forma, podrán acceder a la Plataforma “Primero los jóvenes”, https://primerolosjovenes.mx/aprendamosjuntos/, donde hallarán los ejercicios y guías de estudio de ambas materias.

Los ejercicios están diseñados respectivamente para la semana que va del 23 al 27 de marzo y la del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril como parte de las acciones enfocadas a la aplicación de la Prueba PLANEA en fechas que serán dadas a conocer posteriormente por parte de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con las estrategias de reforzamiento académico a distancia, instruidas por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, los estudiantes desarrollarán en ese lapso los ejercicios programados, las actividades complementarias y la elaboración de portafolios de evidencias, manteniendo una estrecha comunicación con sus docentes vía digital.

Para cumplir con dicho propósito, las plataformas habilitadas permiten a los jóvenes descargar los formatos, así como también acceder a los diversos contenidos de resolución en línea a través de sus celulares, computadoras y tablets.

Conforme al programa “Aprendamos juntos”, los jóvenes de tercer año de bachillerato realizarán también ejercicios de reforzamiento de habilidades matemáticas y de comprensión lectora durante Semana Santa, en los periodos del 6 al 10 y del 13 al 17 de abril, con la finalidad de que concluyan con un nivel de logro al menos suficiente y salgan fortalecidos para su futuro ingreso a la educación superior