Exhiben en redes sociales que ‘Restaurantes y Pastelerías Panamá’ descansaría a empleados sin goce de sueldo

Señalan que presuntamente serían los dos días de descanso obligatorio los que la empresa se negaría a pagar, por lo que los empleados, en lugar de cobrar una quincena, estarían recibiendo la paga de sólo 13 días; esta medida obedece a las acciones preventivas frente al Covid-19

Mazatlán, Sinaloa.- Nosotros no pedimos que ese virus llegara a México, ni siquiera a Sinaloa (…) nosotros queremos seguir trabajando”, se lee en una publicación en Facebook que pretende denunciar presuntas irregularidades al interior de ‘Restaurantes y Pastelerías Panamá’.

Dicho post explica brevemente la supuesta situación por la que próximamente pasarán los empleados de esta reconocida empresa mazatleca, asegurando que, para evitar un recorte masivo de trabajadores, éstos descansarán sus dos días obligatorios de la quincena sin goce de sueldo, o sea, estarían obteniendo la paga de tan sólo 13 días.

La problemática, de ser cierta, provendría como una medida más para “evitar los contagios” entre clientes y empleados, sin embargo, hay quienes aseguran que esto realmente serviría para aligerar la presión económica que estaría ocasionando la pandemia mundial, en beneficio de “La Panamá”.

Asimismo, la misma publicación señala que los trabajadores decidieron denunciar a través de redes sociales la situación, pues temen que se puedan tomar represalias en su contra, sin embargo, también advierten estar conscientes de sus derechos laborales.

En el texto exhortan a distintas autoridades para que intervengan en la problemática, pues tal como menciona se trata del personal que labora en todas las franquicias de esta empresa.

Para saber: 

La empresa mazatleca, coloquialmente conocida como “La Panamá”, actualmente cuenta con 44 establecimientos en el estado:

  • 22 establecimientos en Culiacán
  • 19 establecimientos en Mazatlán
  • 3 establecimientos en Los Mochis