Llama Sipinna a prevenir accidentes en casa

Culiacán, Sinaloa.- Llama la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a tomar precauciones y medidas necesarias durante el receso escolar de clases.

Información obtenida a través del Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa (SEINNA), arrojaron un incremento de un 40 por ciento en los accidentes ocurridos en casa, durante los periodos vacaciones del 2019.

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urías Burgos expresó que si bien, este no es un periodo vacacional, la permanencia de niñas, niños y adolescentes si es una realidad, pues es una medida establecida por el Gobierno del Estado, para prevenir el contagio del COVID-19, por lo que se deben de extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente.

Sabemos dijo, que niñas y niños realizan diversas actividades educativas y de recreación durante este receso, pero es importante mantenerles vigilados y estar al pendiente de su permanencia en casa.

La información proporcionada por la Secretaría de Salud, misma que fue recabada de enero a octubre de 2019, revela que los accidentes más comunes son los golpes contra el piso o pared, piquetes o mordeduras de animal y en un menor porcentaje las lesiones con objetos punzocortantes.

El grupo de edad más vulnerable a sufrir estos accidentes son niñas y niños de uno a 4 años.