ISJU e Intercamaral lanzan programa en beneficio de jóvenes emprendedores

El director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo informa que hasta el momento van más de 130 registros

Culiacán, Sinaloa.- Ante las medidas preventivas que se implementan en Sinaloa por el Coronavirus, en su segunda fase, el Instituto Sinaloense de la Juventud en conjunto con la Intercamaral Juvenil lanzaron un programa en beneficio de los jóvenes emprendedores, enfocado a aprovechar más las plataformas digitales para acercar a negocios, como restaurantes, a los consumidores en esta etapa sanitaria de sana distancia.

Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud explicó que el objetivo de este programa es promocionar en medios digitales, páginas y redes sociales negocios de giro restaurantero de jóvenes emprendedores.

Indicó que se promocionará principalmente para aquellos establecimientos de comida de jóvenes emprendedores que tienen servicio a domicilio, página web o algún servicio digital (como uber eats, rappi, etc).

Destacó que a un día del lanzamiento del programa este ha tenido muy buena respuesta ya que hasta el momento ya suman más de 130 registros de jóvenes emprendedores.

“Entonces estamos ayudando a que se promocionen, estamos haciéndolo todo, ha tenido muy buena respuesta ayer lo lanzamos en la mañana y hasta hoy ya van más de 130 registros de todo Sinaloa, entonces estamos coadyuvando que lo mucho o poco que ayudemos en venta, pues sea bueno y sea un colchón que tengan para cualquier fase que siga en esta contingencia que estamos viviendo en Sinaloa y México”, dijo.

Finalmente Rodríguez Astengo hizo el llamado a los jóvenes para que se acerquen a las instituciones correspondientes y este programa sirva como una alternativa de hacer crecer su negocio.

Cabe destacar que en el lanzamiento del programa estuvieron presentes Jesús Borboa, presidente de la Intercamaral Juvenil en Sinaloa; Blanca Plata, directora de MIPyMES en la Secretaría de Economía en Sinaloa; y Miguel Vicente, Secretario de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Sinaloa.

Los jóvenes interesados pueden contactar a las instituciones a través de las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram: @ISJUmx; @IntercamaralJuvenil; @EconomíaSinaloa; @caniracjovenes o bien comunicarse al número 6672230086.