Slim, Coppel y Grupo México apoyarán fuertemente al país para abordar crisis del Coronavirus

Coppel aportará 50 millones de pesos para temas de salud, mientras la Fundación Slim entregará equipo médico con un valor de mil millones de pesos y Grupo Méxido donará un hospital para atender casos de Covid-19

SIN EMBARGO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el apoyo de empresarios durante la contingencia que vive el país por la epidemia del COVID-19.

Durante su conferencia de prensa, informó que empresas como Coppel, Grupo Carso y Grupo México aportarán dinero, equipo médico u hospitales para atender los casos de COVID-19 en el país.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en esos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando, entre más recursos tenemos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, dijo.

López Obrador informó que la empresa Coppel aportará 50 millones de pesos para temas de salud, mientras la Fundación Slim entregará equipo médico con un valor de mil millones de pesos.

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Lo quiero comentar aquí, hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer, el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”.

El mandatario añadió que ayer recibió una carta de Germán Larrea, donde el empresario le informaba sobre la entrega de un hospital que su fundación construyó en Juchitán, Oaxaca.

Dijo que dicho espacio será equipado y operado por el Ejército, y será empleado durante la contingencia del COVID-19.

De acuerdo con López Obrador, el hospital será entregado en 10 días, ya que aún le faltaban detalles de construcción.

“Es un hospital de 60 camas. Es un hospital grande. Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de la construcción. Di instrucción al Secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, señaló.

El Presidente apuntó que una vez terminada la contingencia, el hospital será reconvertido para especialidades.

EL APOYO DE SLIM

La Fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.