Destinará Municipio $10 millones para reactivar la economía mazatleca

Alista partida, con recursos propios, para ayudar a 10 mil familias vulnerables y con ello mitigar el impacto del Covid-19

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres alista una partida de 10 millones de pesos, con recursos propios del Ayuntamiento, para ayudar a 10 mil familias en situación vulnerable, con lo que busca mitigar el impacto económico en el puerto por el Covid-19.

Durante la reunión del Comité Municipal de Salud, el Alcalde de Mazatlán dijo que su Administración está diseñando estrategias para luego de que pase la crisis generada por esta enfermedad, desde el primer día se reactive la economía en el puerto.

“Vamos a entrarle a apoyar a las gentes más vulnerables hasta donde podamos y como podamos y nos lo permita el funcionar de la Ciudad. Estamos pensando en poder llegar a 10 mil familias con un apoyo económico, principalmente a aquellas que han perdido su trabajo y que viven al día, como se dice coloquialmente”.

Anunció que el Gobierno de México ofrecerá a pequeños negocios y para el comercio informal, un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, con una tasa de interés de un 6.5 por ciento anual, con tres meses de gracia y un plazo de tres años para pagar.

Agregó que el Municipio, a través de los Servidores de la Nación, brindará asesoría a los interesados para que puedan acceder a estos apoyos.

Con base en el decreto de la Federación para mitigar la propagación del Covid-19, el Presidente Municipal también dio a conocer el cierre temporal de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, billares, lugares para eventos masivos, salones de fiestas cines y gimnasios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.