Serían al menos 40 familias extranjeras las afectadas por el incendio del trailer Park en Playa Cerritos

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y la cuantificación de los daños ocasionados

Por Julio Soriano

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves por la tarde-noche se alertaron las alarmas de un fuerte incendio en la zona de Cerritos, más específicamente el área conocida como ‘trailer park’, una zona que reúne, en mayor medida, a familias extranjeras.

Al lugar de los hechos acudieron cerca de 60 elementos de los distintos cuerpos de Bomberos de Mazatlán, así como la Secretaría de Marina, La Secretaríaa de Defensa Nacional, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes se sumaron para luchar en contra de este siniestro, el cual logró ser controlado tras varias horas.

Al momento se desconocen las causas que originaron el fuerte incendio, sin embargo, se señala que fueron afectadas directamente alrededor de 40 casas rodantes; se retiró a sólo 2 personas para ser atendidas, mismas que no necesitaron ser trasladadas.

Cabe mencionar que los afectados extranjeros son adultos mayores, la mayoría norteamericanos y canadienses, quienes residían en dicha área.

Por su parte el director de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que es necesario establecer una base de operaciones de bomberos en la zona, ya que el crecimiento de la ciudad lo amerita.

Destacó que no todos los espacios están dañados, ni perdidos, ya que muchos están siendo evaluados para determinar las totalidad de las pérdidas.