Mapa de coronavirus: seguimiento del brote global

La pandemia de coronavirus ha enfermado a más de 650,100 personas, según los recuentos oficiales. Hasta el sábado por la noche, al menos 30,313 personas han muerto, y el virus se ha detectado en al menos 171 países, como muestran estos mapas.

Áreas donde los casos están aumentando más rápido

Promedio de casos nuevos cada día (durante los últimos 7 días)

Hay evidencia en seis continentes de transmisión sostenida del virus. Los CDC han desaconsejado todos los viajes no esenciales en la mayor parte de Europa y a Corea del Sur, China e Irán; la agencia ha advertido a los estadounidenses mayores y en riesgo que eviten viajar a cualquier país.

Si bien el brote es un grave problema de salud pública, la mayoría de las personas que contraen el coronavirus no se enferman gravemente , y solo un pequeño porcentaje requiere cuidados intensivos. Las personas mayores y las personas con afecciones de salud existentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares, tienen un mayor riesgo.

Estados Unidos

El número de casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos continúa creciendo rápidamente. Hasta el sábado por la noche, al menos 123,072 personas en todos los estados, además de Washington, DC y cuatro territorios de EE. UU., Han resultado positivas para el virus, según una base de datos del New York Times, y al menos 2,126 pacientes con el virus han muerto.

Europa

A medida que la pandemia de coronavirus continúa aumentando en Europa, ahora hay más casos confirmados totales fuera de China que dentro de China, el país donde el virus se propagó por primera vez.

Total de casos confirmados de coronavirus

Muchos de los casos en Europa se remontan a Italia, que tiene uno de los brotes más grandes del mundo. Al menos 92,472 personas han dado positivo a partir del sábado por la noche.

Casos confirmados

Asia

Se cree que el brote comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas en el centro de China. El virus parece propagarse muy fácilmente , especialmente en espacios confinados, lo que dificulta los esfuerzos de contención. Es difícil saber cuántas personas que contraen el virus mueren, pero algunas estimaciones iniciales sitúan la tasa de mortalidad en aproximadamente el 1 por ciento.

Casos confirmados

Las dimensiones precisas del brote son difíciles de conocer. No todas las personas infectadas han recibido un diagnóstico, y algunos países, como Singapur, tienen más pruebas proactivas y esfuerzos de contención que otros.

Consejos

La comprensión de los expertos sobre cómo se propaga el virus aún es limitada, pero hay cuatro factores que probablemente juegan un papel : qué tan cerca se está; cuánto tiempo estás cerca de la persona; si esa persona te proyecta gotas virales; y cuanto te tocas la cara.

Si su comunidad se ve afectada, puede ayudar a reducir su riesgo y hacer su parte para proteger a los demás siguiendo algunos pasos básicos :

  • ¡Lava tus manos! Frote con agua y jabón durante al menos 20 segundos y luego séquelos con una toalla limpia o déjelos secar al aire.
  • Mantener distancia de personas enfermas. Intente mantenerse a seis pies de distancia de cualquier persona que presente síntomas similares a los de la gripe o el resfriado, y no vaya a trabajar si está enfermo.
  • Prepare a su familia y comunique su plan sobre evacuaciones, recursos y suministros. Los expertos sugieren almacenar al menos un suministro de 30 días de cualquier receta necesaria. Considere hacer lo mismo para alimentos básicos, detergente para la ropa y pañales, si tiene niños pequeños.