Realiza Cuén Ojeda videoconferencia con los 18 presidentes de los CDM del PAS

“La prioridad cuidar la salud de la población”: Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Usando las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC-, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado del secretario general, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, realizaron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia con los 18 presidentes de los Comités Directivos Municipales de este instituto político.

“Esta reunión de trabajo es para realizar una primera evaluación sobre la situación que guarda cada municipio y saber cómo se están llevando a cabo las medidas de prevención que las autoridades de Salud han recomendado a la población para evitar ser alcanzado por el virus de la pandemia Covid-19”, expresó Cuén Ojeda.

Como instituto político nuestro objetivo principal es de velar por el bienestar de la gente, es por eso que, aunque estamos confinados en nuestros hogares, no dejamos de trabajar y aquí juega un papel importante las TIC para realizar nuestra responsabilidad.

Como presidente del Partido Sinaloense les hice ver que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es evitar la exposición del virus, recordándoles que este se propaga principalmente de persona a persona, por eso es importante guardar la sana distancia, frecuentemente lavarnos con jabón las manos, usar desinfectante, no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca, cubrirse la boca, usar la parte interna del codo si estornuda o tose, usar pañuelos desechables y las demás recomendaciones del sector Salud. Lo más importante permanecer en casa.

“Cada uno de ustedes, como presidente del Comité Directivo Municipal, en medida de sus posibilidades, deben de estar pendientes que cada una de las familias más vulnerables no  se enfermen, usen los medios que tienen a su alcance, sobre todo las redes sociales para saber el estado en que se encuentran y si algún miembro de esas familias presentan un síntoma y no cuenta con el servicio de salud, ayuden para que visite a un médico, de ser posible proporcionar el medicamento” instruyó el presidente del Partido Sinaloenses  a los directivos de los CDM.

En los próximos días tendremos un panorama más preciso sobre lo que pasa en cada municipio y la forma en que como partido podemos ayudar para que este virus no se propague, pero también, de que, si existen personas con algún síntoma, poderlas ayudar a través de nuestros médicos que forman parte de las brigadas de salud del Partido Sinaloense.